Sábado 20 Abril 2024

Megamarcha este miércoles en inicio de asamblea de legisladores

marchaEste 18 de marzo, en el marco de la conmemoración de la Expropiación Petrolera y el inicio de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), se hará una movilización popular en defensa de la seguridad social y la educación pública.

Los inconformes se reunirán a las 11 de la mañana en el Caballito de Ortega del parque Sierra de Álica, en Zacatecas.

Exigen una solución inmediata y favorable para los exbraceros, el magisterio, el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), trabajadores del Issstezac y el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Zacatecano de Educación para los Adultos (Sutizea).

Al menos otras 10 organizaciones han expresado que participarán en esta marcha, entre ellas la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (Cnte) y personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas-Educación Media Superior a Distancia (Cecytez-Emsad).

Exigirán una entrevista con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien estará en la capital zacatecana para participar en la sesión ordinaria de la Copecol, que se realizará del 18 al 20 de marzo.

A la asamblea también está prevista la asistencia de los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Tras el mitin, los organizadores e informes decidirán qué medidas tomar en esta lucha.