Viernes 29 Marzo 2024

Derrama económica de 9.8 mdp deja ‘puente’ en Zacatecas

turistasLa ocupación hotelera durante el fin de semana largo del 14 al 16 de marzo fue de 63.21 por ciento, hospedándose 6.112 turistas, que dejaron una derrama económica de 9.81 millones de pesos.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, informó los resultados durante la bienvenida a 70 pensionados españoles que llegaron a Zacatecas para convertirse en promotores de los sitios de interés de la entidad en sus ciudades de origen.

Luego de que el gobernador Miguel Alonso Reyes les dio la bienvenida en el Salón de Recepciones del Centro Cultural Palacio de Gobierno, los visitantes admiraron los murales y recorrieron las exposiciones artísticas presentadas en las salas de este sitio.

Los visitantes llegaron a Zacatecas como fruto de la promoción efectuada por la Secretaría de Turismo (Secturz) en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el mes de enero en España.

Alonso Reyes puntualizó que durante 2015 se espera la llegada de más grupos de turistas ibéricos, resultado de acuerdos entre Secturz y las principales agencias de viaje de aquel país.

De paseo por México, el grupo de jubilados españoles decidió permanecer en el destino Zacatecas por 4 días para conocer los museos, los atractivos turísticos, el Centro Gistórico, la cultura y las tradiciones de sus habitantes.

El itinerario planeado para los turistas consistió, además de visitar el Centro Cultural Palacio de Gobierno, recorrido por el centro histórico, mina El Edén, Teleférico, Cerro de La Bufa y museos de la capital.

Los turistas españoles también tuvieron la oportunidad de disfrutar de la gastronomía zacatecana y de una tradicional callejoneada por las principales calles de la capital.

Inguanzo González indicó que los prestadores de servicios turísticos se preparan para recibir a los turistas que llegarán a Zacatecas durante las actividades del Festival Cultural Zacatecas 2015.

FOTO: CORTESÍA