Sábado 20 Abril 2024

Conmemora Tribunal Superior Día Internacional de la Mujer

tribunal 4La Unidad de Equidad de Género del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) realizó un espectáculo artístico en el Auditorio del Palacio de Justicia.

Acompañadas de sus familiares, las mujeres que laboran en la institución disfrutaron de música, bailes y una obra de teatro, los cuales fueron preparados por compañeros de trabajo.

El magistrado Juan Antonio Castañeda Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia, reconoció a la mujer por realizar una triple función, ya que trabajan con esfuerzo para sacar adelante las tareas del hogar así como su responsabilidad laboral, además de estar al pendiente de sus familias.

tribunalSeñaló que en el Tribunal Superior de Justicia se trabaja para que el talento y las virtudes de las mujeres sean reconocidos, además de que no exista violencia en contra de ellas.

Castañeda Ruiz convocó a los presentes a respetar, venerar y colocar a la mujer en el lugar que merece.

Paty Torres, integrante del Juzgado Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Villanueva, deleitó a los presentes interpretando 3 melodías acompañada del mariachi.

Eduardo López García, del Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Villanueva, recitó el poema de Pablo Neruda ‘Poema 20’.

Pedro Bernal García y Hassel Candelas, jóvenes integrantes de la Dirección de Informática, acompañados de sus guitarras complacieron a las mujeres con varias interpretaciones.

Les siguió la declamación ‘Robé pan para mis hijos’, en voz de Eloísa Anaid Badillo Dévora del Juzgado Segundo Civil de la Capital. Acto seguido se efectuó un baile sorpresa.

Como último número fue puesta en escena la obra de teatro ‘Se vende una mula’, dirigida por Ofelia Fuensanta Rendón Hernández, directora de Informática del Poder Judicial del Estado de Zacatecas.

El TSJEZ también entregó un presente para los participantes por el Día Internacional de la Mujer.

tribunal 1   tribunal 2

FOTOS: CORTESÍA