Viernes 29 Marzo 2024

Construyen Complejo Vial Quebradilla: costará 100 mdp

quebradilla 2Para solucionar el congestionamiento vial en la intersección más transitada de la zona metropolitana, inició la construcción del Complejo Vial Quebradilla, con una inversión cercana a los 100 millones de pesos.

Por ese tramo vial transitan 12 mil 500 vehículos por hora, de modo que el objetivo de la obra es responder al acelerado crecimiento y concentración urbana de la ciudad.

El puente del complejo vial contribuirá a la consolidación de la infraestructura urbana ordenada y planificada, al resolver el problema de tránsito que presenta este lugar, pues los volúmenes peatonales son de 4 mil 455 personas por hora.

quebradilla 1Miguel Alonso Reyes y Carlos Peña Badillo, gobernador del estado y alcalde capitalino, respectivamente, dieron el banderazo de inicio de la obra, contemplada como parte del Plan de Movilidad Urbana Integral Zacatecas-Guadalupe.

Alonso felicitó al alcalde por la decisión de ampliar el edificio de la Presidencia Municipal, tarea que se llevará a cabo con una inversión superior a los 30 millones de pesos y que beneficiará tanto al personal que labora ahí, como a la ciudadanía que acude a realizar servicios.

 

Características de la obra
quebradilla 3El Complejo Vial Quebradilla se encuentra sobre el corredor vial con mayor tránsito vehicular, debido a que en este punto convergen 7 ramas, mismas que sirven como salidas a distintas calles como la Calzada Héroes de Chapultepec, Constitución, Quebradilla, Paseo Díaz Ordaz, Expropiación Petrolera y Calzada de la Cruz Roja.

Queda inserto en las inmediaciones de las colonias Lázaro Cárdenas, Caminera, poniente de Lomas de la Soledad, Minera, Las Palmas y Frente Popular.

El viaducto elevado tendrá una longitud de 324 metros, con un ancho de 7 para los 2 carriles del tramo del puente de Quebradilla, hasta el puente frente a Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).

Se contempla también la adecuación de camellones, banquetas y paraderos de autobuses, informó el secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego.

FOTOS: CORTESÍA