Jueves 28 Marzo 2024

Capacitación para abogados ofrece Casa de la Cultura Jurídica

Protocolo para Juzgar con Perspectiva de Género, herramientas de los sistemas electrónicos de consulta y sentencias relevantes de la décima época en materia familiar, son los temas en los que podrá actualizarse la comunidad jurídica.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, a través de la Casa de la Cultura Jurídica Ministro Roque Estrada Reynoso en Zacatecas, ofrecerá en marzo dos conferencias y un taller gratuitos y con valor curricular.

 

Ponencia sobre justicia con perspectiva de género

Leticia Catalina Soto Acosta dictará la conferencia magistral "El protocolo para juzgar con perspectiva de género", el jueves 26 de marzo de 2015 a las 5 de la tarde en el tercer piso de la Casa de la Cultura Jurídica.

Soto ha sido presidenta Consejo Tutelar para Menores, directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, secretaria ejecutiva Comité Nacional de Desarrollo Comunitario y coordinadora nacional de Promotoras Sociales Voluntarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También ha sido directora de Asuntos Jurídicos y Procesos Legislativos del Poder Legislativo de Zacatecas y consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y actualmente es la procuradora general.

 

Aprende sobre herramientas de consultas
Mediante una videoconferencia se dictará el curso en el uso y aprovechamiento de las herramientas de los sistemas electrónicos de consulta: Sistematización de Tesis y Ejecutorias publicadas en el Semanario Judicial de la Federación de 1917 a diciembre de 2014 (Antes IUS) y de los diversos discos de Legislación.

El curso será el lunes 23 y martes 24 de marzo de 2015 en el cuarto piso de la Casa de la Cultura Jurídica, de 12 del mediodía a 2 de la tarde.

 

Sentencias en materia familiar
Humberto Sánchez Flores, docente investigador de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), dictará la conferencia magistral  "Sentencias relevantes de la décima época en materia familiar", el jueves 19 de marzo de 2015 de 5 a 7 de la tarde.

 

Informes e inscripciones
Casa de la Cultura Jurídica

Calle Genaro Codina, 613, en el Centro Histórico

Teléfono (492) 9242383, extensión 8513

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Envía tu nombre completo y especifica el curso al que te deseas inscribir.