Jueves 28 Marzo 2024

Convocatoria de IPN para nivel superior es difundida

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) difundió en su página web http://www.ipn.mx la Convocatoria para el Proceso de Admisión Escolar 2015-2016 al nivel superior en la modalidad escolarizada e inició el pre-registro en línea que se llevará a cabo hasta el 30 de marzo próximo.

En su página señala que los aspirantes deberán realizar el pre-registro a través de la página de Internet y al momento de llenar la solicitud de registro podrán elegir alguna de las opciones de los programas académicos.

Ello, conforme a las distintas áreas de conocimiento que conforman la oferta educativa del IPN y que son Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Sociales y Administrativas, y Ciencias Médico Biológicas.

Establece que del 26 al 31 de marzo de 2015 en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, el aspirante deberá entregar personalmente su solicitud en el centro de registro .

Con base en la convocatoria, el examen de admisión al nivel superior en la Modalidad Escolarizada se aplicará el sábado 30 y domingo 31 de mayo de 2015.

Para presentar el examen es requisito indispensable que el aspirante muestre la ficha de examen e identificación con fotografía. El Instituto Politécnico Nacional proporcionará los materiales necesarios durante la evaluación.

Durante el examen de admisión no se permitirá a los aspirantes el uso de teléfonos celulares, computadoras portátiles, eReaders, tablets, videojuegos portátiles, cámaras fotográficas o de video, calculadoras electrónicas o equipos electrónicos similares.

Los resultados se darán a conocer el día 9 de agosto de 2015 a través de la página web http://www.ipn.mx

La convocatoria establece que únicamente se atenderán a los aspirantes aceptados por la vía del examen de admisión y se invalidarán todos los actos derivados de la convocatoria cuando el aspirante incurra en falta de probidad o presente documentación falsa o alterada.

Además, si incumple alguno de los requisitos establecidos en la convocatoria, no ha concluido en su totalidad las asignaturas y los ciclos escolares del nivel bachillerato a más tardar el 31 de julio de 2015 o ha causado baja en algún programa académico en la modalidad escolarizada que imparta el IPN.

Para obtener información adicional o aclaración de dudas, pidió consultar el apartado denominado preguntas frecuentes en la página web http://www.dae.ipn.mx o llamar al teléfono 57 29 60 00, extensiones 54002, 54011, 54089, 54090 y 54093.