Sábado 20 Abril 2024

Proyectos mineros de Zacatecas fueron promocionados en Canadá

juan de dios magallanesFuncionarios zacatecanos se reunieron con directivos de 21 firmas mineras internacionales en la convención realizada en Toronto, Canadá, del 1 al 4 de marzo, con el fin de atraer inversiones a la entidad.

Dichas reuniones sirvieron para que la delegación zacatecana mostrara a los inversionistas el catálogo de proyectos, que incluye cerca de 50 prospectos factibles de ser explotados de manera subterránea o a cielo abierto.

Juan de Dios Magallanes Quintanar, director de Minas en la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), informó que la titular de esta dependencia, Patricia Salinas, explicó a los inversionistas canadienses cómo trabajará el Fondo Minero, que incluye a 24 estados de la República.

En Toronto, Magallanes sostuvo encuentros con representantes de las compañías Capstone Mining, Colorado Resources, Defiance Silver Corp, Godlcorp, Golden Minerals, Hochschild Mining PLC, Riverside Resources Inc y Impact Silver Corp, entre otras, dijo en entrevista para Outlet Minero.

Detalló que Zacatecas formó parte de la delegación mexicana, encabezada por la Coordinación General de Minería de la Secretaría de Economía a nivel federal, acompañado por las cabezas de sector: la Dirección General de Promoción Minera, la Dirección General de Regulación Minera, el Servicio Geológico Mexicano y el Fideicomiso de Fomento Minero.

La convención de Toronto fue organizada por la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de Canadá (PDAC, por sus siglas en inglés).

FOTO: CORTESÍA