Jueves 28 Marzo 2024

Llegan 3 diputados suplentes: titulares se van de candidatos

fdiputados suplentes

En sesión solemne del Congreso local, rindieron protesta como diputados propietarios Antonio Gómez de Lira, suplente de José Luis Figueroa Rangel; Jaime Manuel Esquivel Hurtado, suplente de Alfredo Femat Bañuelos, y Felipe de Jesús Rivera, suplente de Gilberto Zamora Salas.

Fue este martes 3 de marzo cuando el pleno aprobó  por unanimidad las solicitudes de licencia de los diputados para separarse del cargo temporalmente para contender como candidatos a diputados federales en la próxima elección del mes de junio.

Cabe recordar que José Luis Figueroa Rangel y Alfredo Femat Bañuelos llegaron a diputados por el Partido del Trabajo (PT);  y Gilberto Zamora por el de la Revolución Democrática (PRD).

En esta ocasión se ha anunciado que no habrá coalición entre ambos partidos, y en el caso particular de Figueroa Rangel, participará en las elecciones por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sin renunciar a la militancia petista.

En días pasados también rindió protesta Xóchitl Sánchez Ruvalcaba, quien se desempeñaba como directora del DIF de la capital, para entrar en lugar de Cludia Anaya Mota, la cual se había separado del cargo para contender por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

FOTO: CORTESÍA