Miércoles 24 Abril 2024

Participará capital en encuentro del Corredor Económico del Norte

roberto rosales

Roberto Rosales Pitones, secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Zacatecas viajará este lunes a Mazatlán, Sinaloa, para participar en este cuarto encuentro.

El funcionario lleva el acuerdo del Cabildo para que se formalice el hermanamiento entre Mazatlán y Zacatecas y se defina la fecha en que se realizará el acto protocolario, ya que el alcalde Carlos Peña Badillo, por razones de agenda, no podrá asistir.

Rosales Pitones dijo que, como siempre, aprovechará para vincular con las 20 ciudades que conforman el Corredor Económico del Norte, las actividades empresariales, comerciales y turísticas.

Adelantó que el municipio capitalino está trabajando en lograr la contratación de algunas bodas en Zacatecas, y ya están 2 en puerta.

Dijo que una de las bondades del Hermanamiento con Mazatlán será que los turistas que arriban mediante cruceros a ese destino de playa, también podrán conocer a Zacatecas como destino cultural.

Informó que además ya invitó a las cámaras empresariales de Zacatecas para invertir en las ciudades del corredor.

Igualmente aprovechará para hacer extensiva la invitación a las ciudades para que mediante sus áreas de Arte y Cultura promuevan el Premio Nacional de Cuento Fantástico, Amparo Dávila, y para que participen en el Encuentro Urbano Todo sobre Ruelas.

FOTO: CORTESÍA