Jueves 28 Marzo 2024

Dan a 61 menores en adopción y reintegran a 124 este sexenio

sedif adopcion

3 menores fueron entregados en adopción, 12 en reintegración familiar, 8 en hogar sustituto y 8 más en el programa padrinos, por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif).

A la fecha, en esta administración se ha logrado colocar a 61 menores en adopción y otros 124 en reintegración familiar, se informó en el evento.

Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sedif, y Marcos Alejandro González Juárez, director del Registro Civil, encabezaron la entrega de menores a sus padres adoptivos y familiares.

Lo anterior luego de un análisis minucioso de la situación legal de cada menor, del cumplimiento de requisitos, de una investigación profesional y de los estudios necesarios para otorgar la custodia de un niño.

Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), dio fe de la entrega de los menores realizada en cumplimiento a los acuerdos del Consejo Técnico de Adopciones de Zacatecas.  

 Lucía Alonso manifestó que estas entregas son muy emotivas, ya que en estos momentos hay un gran número de solicitudes de parejas que desean tener un hijo y no todas son tan afortunadas.

Qué bueno que haya personas como ustedes —dijo— que están dispuestas a dar a estos niños y niñas todo su amor, sus cuidados y la educación que necesitan para que en el futuro sean hombres o mujeres de bien.

Afirmó que desde el inicio de la administración, el gobernador y ella hicieron el compromiso de que no hubiera más niños institucionalizados, que tuvieran que pasar toda su vida en una casa hogar.

Para ello, mencionó que se realizaron las acciones necesarias para agilizar los procesos de adopción y reintegración familiar. “Es algo que hemos hecho y seguiremos haciendo hasta el final de la administración”, expresó.

Reiteró que estos procesos se hacen de manera responsable y comprometida desde la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, por lo que reconoció la labor de su titular, Lorena Lamas Arroyo, y la de todo el personal.

Marcos Alejandro González felicitó el trabajo que realizan en el Consejo Técnico de Adopciones y en la Procuraduría del Sedif para rescatar a niños niños abandonados o maltratados, a fin de que encuentren un hogar y una familia.

Dijo que para beneficio de todos los menores, existe ya la nueva Ley de los Niños, Niñas y Adolescentes, con las que se les garantizan todos sus derechos, en especial el de una vida digna.

Arnulfo Joel Correa indicó que dar un niño en adopción o reintegrarlo a su familia es un tema delicado. Por eso, en el Consejo de Adopciones pone mucho empeño para asegurarse de que tengan una buena vida.

FOTO: CORTESÍA