Sábado 20 Abril 2024

Ofrece Seduzac talleres para reforzar prácticas de enseñanza

seduzac profesores 1

Con la participación de 1.400 profesores, el Departamento de Capacitación de la Secretaría de Educación (Seduzac) realizó 2 talleres para reforzar la práctica docente y el logro educativo.

Dichos talleres buscan abrir espacios para motivar el análisis y la reflexión sobre la enseñanza, promoción del aprendizaje, planeación escolar y logro de objetivos pedagógicos.

seduzac profesores 2Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, manifestó que el profesor juega un papel fundamental y, en ocasiones, determinante en la formación de los estudiantes.

Por ello -agregó-, resulta pertinente respaldar periódicamente el trabajo de los docentes, incluirlos en nuevos estilos y formas de enseñanza, así como apoyarlos en las dudas que presenten.

A través del Departamento de Capacitación, en Fresnillo se realizó el taller 'La evaluación para la mejora del logro educativo', con la participación 1.200 supervisores, directores y docentes.

En dicha actividad se respaldó la formación de las figuras educativas y de centros de maestros, con la finalidad de brindar asesoría académica para contribuir a la mejora del logro educativo.

De igual manera, en la capital del estado, con la participación de 200 tutores de educación básica de los 58 municipios, se realizó el taller 'Análisis y reflexión de la práctica docente'.

Los participantes reflexionaron sobre cómo un docente puede, a partir de una autoevaluación, replantear sus estrategias pedagógicas, de tal suerte que éstas impacten positivamente en el logro del aprendizaje.

FOTOS: CORTESÍA