Viernes 29 Marzo 2024

Comando armado balea casa en Cosío y huye a Zacatecas

balazos cosio

Un comando armado sembró el terror entre una familia habitante de Cosío, Aguascalientes, ya que irrumpió en su domicilio y luego lo baleó para finalmente escapar hacia Zacatecas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:50 horas de este viernes en la calle Abasolo de la comunidad Estación Adames.

De acuerdo a los primeros reportes obtenidos de manera extraoficial, al inmueble llegaron 8 sujetos a bordo de 2 camionetas, una blanca y otra negra, una de las cuales era Jeep Cherokee.

Los sujetos irrumpieron en la vivienda, en la que se encontraban 6 integrantes de una familia, entre ellos 2 con síndrome de Down, que estaban descansando y que despertaron alarmados.

Los intrusos les gritaron que ya se los había “cargado la chingada”, que se iban a morir y que eran sicarios.

Un miembro de la familia comenzó a gritar que ya venían los soldados, por lo que los delincuentes se asustaron y de inmediato salieron de la finca.

Ya en la calle comenzaron a disparar varias veces hacia la fachada de la casa, al parecer con rifles de asalto AK-47, conocidos como “cuernos de chivo”.

Luego abordaron las camionetas y escaparon a toda velocidad hacia Zacatecas.

Los moradores de la casa reportaron los hechos a los servicios de emergencia y al lugar acudieron policías preventivos, estatales y ministeriales, así como efectivos del Ejército Mexicano, que tomaron conocimiento de los hechos y trataron de localizar a los delincuentes, pero no lo lograron.

Aunque se les reportó que una de las camionetas de los atacantes estaba rondando la zona, ésta no fue ubicada.

En el sitio se dijo que uno de los integrantes de la familia había sido secuestrado hacía aproximadamente 3 días y les pedían dinero y 2 camionetas por su liberación.

Trascendió que sí se entregó el rescate y que ninguna autoridad se hizo cargo de este asunto, aunque esto no fue confirmado.

Al lugar acudieron elementos de Servicios Periciales, que encontraron y aseguraron 6 casquillos percutidos de “cuerno de chivo”, apreciando los impactos de bala en la fachada de la casa.

CON INFORMACIÓN Y FOTO DE NOTICIERO EL CIRCO