Viernes 19 Abril 2024

Construirán nueva comandancia de policía y ampliarán presidencia

cabildo zacatecas

Con más de 27 millones de pesos se dignificará la Presidencia Municipal de Zacatecas, como parte del paquete de obras autorizadas en sesión de Cabildo, que se realizarán este ejercicio fiscal.

También se aprobó la construcción nuevo edificio de la Dirección de Seguridad Pública, que tendrá un costo superior a los 14 millones de pesos.

Ambos proyectos se realizarán con recursos del crédito que el Ayuntamiento adquirió con Banobras y Banorte.

También se acordó revisar la reserva territorial de la capital, para cumplir con el exhorto que hace la Legislatura local, al Poder Ejecutivo y a los Ayuntamientos de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe, para que donen una superficie mínima de 5 hectáreas para la construcción de un hospital regional del IMSS.

Igualmente se aprobó que Zacatecas se hermane con el municipio de Mazatlán, Sinaloa, acuerdo que se llevará la próxima semana a esa ciudad dentro de las actividades del Corredor Económico del Norte.

Buscan facilitar acceso a servicios en colonias irregulares
El pleno aprobó realizar trabajos de localización y ubicación de varias colonias irregulares para expedir su cédula catastral correspondiente.

Con ello se busca que los ciudadanos de dichos asentamientos puedan tener acceso a los servicios básicos como agua potable, alcantarillado y electrificación, de los cuales han padecido hasta por 15 años, y no les ha permitido acceder a una vida digna.

Las colonias beneficiadas serán El Jaralillo 2, Filósofos 1, Las Flores, Luis Donaldo Colosio, así como el ejido de La Pimienta. El dictamen que emita la Comisión de Obra Pública será para darle más fuerza y respaldar legalmente este importante acuerdo que se plantea.

Lanzarán convocatoria nacional en honor a Amparo Dávila
En la sesión se dio a conocer que este viernes en Bellas Artes, en la ciudad de México, se realizará una conferencia de prensa para dar a conocer la convocatoria nacional para crear “El Cuento Fantástico Amparo Dávila”, con lo que se le hará un merecido reconocimiento a la maestra zacatecana.

FOTO: CORTESÍA