Viernes 29 Marzo 2024

Firman acta constitutiva de Asociación de Panaderos de Zacatecas

gremio panaderos 1

Al firmar el acta constitutiva de la nueva Asociación de Panaderos del Estado de Zacatecas, Roberto Rosales Pitones, secretario de Desarrollo Económico y Turismo de la capital, destacó que para el gobierno de Carlos Peña es muy importante consolidar esta asociación por el número de empleos que generan.

Hay panaderos que tienen hasta 80 empleados, no obstante que en su gran mayoría se trata de negocios familiares, “por eso ahora buscamos una alternativa para apoyarlos”, dijo al hacer referencia a esta firma de acta que los unifica como asociación.

gremio panaderos 2Informó que de acuerdo con los planes, no solo será una organización que agrupe a panaderos de la capital, sino que a la fecha ya se unieron panaderos de de Villanueva, Calera, Río Grande, Guadalupe y Zacatecas.

Y la meta, agregó Víctor Hugo García Ojeda, presidente de la Asociación, es que se unan los panaderos de los 58 municipios.

Con la unión de este gremio, expresó Roberto Rosales, es cambiar la visión de los empresarios de Zacatecas, para dejar atrás la competencia y que ahora el primero que salga le ayude al siguiente a salir.

Recordó que el primer encuentro que se tuvo con los panaderos fue con la invitación a participar en Expo Pan 2014, y adelantó que este año nuevamente se les dará el apoyo.

La firma del acta constitutiva se realizó en la sala de Cabildo en presencia de la notaria pública número 29, Zita Lucía Arellano Zajur; María Concepción García, síndico del Municipio, Alfredo Salazar de Santiago, secretario del Ayuntamiento; Janeth del Río, directora de Comercio de la Secretaría de Economía, y Miguel Ángel Ruiz, jefe de Fomento Económico.

En su mensaje, Ángel Ruiz destacó que en esta Administración “nos hemos dado a la tarea de atender al sector productivo del municipio, cubrir sus trámites, vincular o gestionar sus peticiones en su totalidad, con la finalidad de generar ese lazo y confianza con ellos”.

La firma de este convenio, dijo el funcionario, habla de un sector industrial organizado, y de un gobierno comprometido con el desarrollo y sobre todo de empresarios con objetivos y metas muy definidas, que sin duda las llevarán a su ejecución con éxito.

Hoy, añadió, celebramos esta reunión para dar legalidad a la unión de un sector muy poderoso, que es fuente de trabajo de un gran número de familias y que tienen muchas necesidades en común, a las que solo se les puede hacer frente uniendo sus esfuerzos, talentos, recursos y capacidades.

Club de compras
Una de las principales acciones que emprenderá la Asociación de Panaderos será la creación de un Club de Compras que les permita adquirir materia prima por volumen a un costo más bajo, en los productos principales como son huevo, azúcar, harina, manteca y levadura.

Roberto Rosales expresó el interés que el presidente tiene de reunirse con este nuevo gremio, por lo que posiblemente la próxima semana tengan un encuentro.

FOTOS: CORTESÍA