Viernes 29 Marzo 2024

Reciben 1.200 familias 300 toneladas de cemento en la capital

apoyos capital

Mediante el Programa de Mejoramiento a la Vivienda, “En Vivienda, Primero Tú”, el presidente capitalino, Carlos Peña Badillo, y la presidenta Honorífica del SEDIF, Lucía Alonso Reyes, entregaron bultos de cemento a familias en situación de vulnerabilidad.

Hicieron entrega de 300 toneladas de cemento a 1.200 familias para contribuir al bienestar de la población del municipio, “porque lo más importante para su familia es la vivienda, con estos apoyos buscamos mejorar las condiciones que tienen”, expresó el alcalde a los beneficiados.

mejoramiento vivienda 2La presidenta del SEDIF, quien asistió en representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, expresó que se ha trabajado en conjunto con la administración municipal y estatal para beneficio de las personas más vulnerables.

Invitó a los beneficiarios a hacer buen uso del material, “procuren aprovecharlo, no lo desperdicien”, recalcó.

Por su parte, María de Lourdes de la Rosa, secretaria de Desarrollo Social Municipal, expresó que es motivante ser parte de las acciones que realiza la actual Administración, que se ocupa y se preocupa por atender las necesidades básicas de los habitantes.

“Somos conscientes de las necesidades”, dijo la secretaria, por lo que se hizo el compromiso de redoblar esfuerzos para que estas personas tengan cimientos sólidos en sus viviendas.

Agregó que estas acciones se logran gracias al esquema de los 3 niveles de gobierno, como la Cruzada Nacional contra el Hambre, el Programa Sumar y la estrategia Primero Tú.

María Guadalupe Montelongo Herrera, en representación de los beneficiados del programa, agradeció a las autoridades que han acercado estos beneficios a las personas que requieren de apoyo para vivienda, y pidió que los recursos sigan llegando a quienes más lo necesitan.

FOTOS: CORTESÍA