Jueves 18 Abril 2024

Fundación Colosio en Zacatecas tiene nuevo presidente

pri 2Al ser nombrado Juan Francisco del Real Sánchez se comprometió a buscar el debate y reflexión, así como abrirse a la sociedad para conocer sus demandas y que se vean reflejadas en acciones concretas.

"Resulta un gran orgullo encabezar la fundación que lleva el nombre de un gran ideólogo, de los más prominentes de la política, un hombre comprometido con el desarrollo y progreso de su país, fuente de inspiración y admiración de ciudadanos que aman y creen en la transformación de México", dijo.

Del Real Suárez destacó la necesidad de activar el debate público en Zacatecas como la mejor manera de definir qué es lo que le interesa a la sociedad y cuáles son los temas en los que se debe intervenir.

Aseguró que si no hay honestidad no puede haber cambios reales y que en el PRI hay bases para trabajar en consensos.

Agregó que buscará representación en los 58 municipios  "porque es ahí donde la militancia encuentra sus mejores elementos y es ahí donde se debe convencer y actuar para la generación de mejores militantes".

El Secretario de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, asistió en representación del primer priísta del Estado, Miguel Alonso Reyes y afirmó que "hay un gobierno sensible que está haciendo las cosas de frente a la sociedad".

Señaló que la administración estatal entiende bien lo que es combinar las ideas con la pri 1práctica y se mostró convencido que el nuevo presidente llevará propuestas al gobierno, al partido, a los diputados y a los senadores para que se enriquezca el quehacer público.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Olvera Acevedo, dijo que en Zacatecas es la hora de honrar la memoria y responder a los ideales de Luis Donaldo Colosio.

Anunció el nombramiento de Raúl Flores Muro como presidente de la Comisión de Planeación Estratégica, quien se desempeñaba como presidente de la Fundación Colosio filial Zacatecas.

Atestiguaron la toma de protesta el Senador de la República, Alejandro Tello Cristerna; los alcaldes de Zacatecas y Guadalupe, Carlos Peña Badillo y Roberto Luévano Ruiz, respectivamente.

pri 3  pri 4

FOTOS: CORTESÍA