Sábado 20 Abril 2024

Elección del PAN podría anularse: dirigencia reconoce fallas

arturo lopez de lara2

Mediante un comunicado de prensa Arturo López de Lara Díaz, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, indicó que la Comisión Organizadora Electoral Nacional debe definir si procede la elección, designa a los candidatos o repite la jornada electoral.

El dirigente estatal señaló que hubo poca participación en las votaciones internas de este domingo para elegir candidatos a diputados federales.

“Lamentamos que en el proceso electoral para elegir a los 4 diputados federales de mayoría y al diputado plurinominal, hayan existido irregularidades en algunos centros de votación, que incluso impidió la instalación de casillas”, dijo.

Explicó que la poca afluencia se debió al cambio intempestivo de las reglas en la elección que la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN generó de último minuto, dejando fuera de la contienda al aspirante Pedro Martínez Flores, lo que provocó que hubiera militantes molestos y que se desalentara la participación.

A pesar que podrían anularse los resultados, los precandidatos Pepe Pasteles, Gabriel Rodríguez, Noemí Luna y Leonel Cordero se declararon ganadores en cuanto salieron los primeros resultados.

En conferencia de prensa cuestionaron el actuar de la dirigencia estatal, así como que Pedro Martínez Flores comenzara una huelga de hambre para protestar por haber quedado fuera de la lista plurinominal.

Por su parte, la diputada local Guadalupe Medina Padilla acusó al diputado Chabelo Trejo de inmiscuirse en el proceso para poner a sus candidatos.

Ante este escenario Arturo López de Lara hizo un llamado a los militantes panistas y a los liderazgos a actuar de forma democrática, conforme a los principios de doctrina y desde el humanismo del panismo.

“Sabemos que el CEN del PAN actuará conforme a los principios de doctrina y bajo nuestros estatutos y reglamentos y dejará que el panismo zacatecano defina el rumbo de nuestro partido, pues el panismo está vivo en Zacatecas”, agregó.

FOTO: ARCHIVO

NOTAS RELACIONADAS: 

Elige PAN candidatos entre protestas y casillas faltantes

VIDEO: Presunta compra de votos a militantes del PAN