Jueves 18 Abril 2024

Grupo Modelo paga poco predial a Calera: analizan aumento

ivanhoe escobar

Debido a que la tarifa del Impuesto de Predial es menor a la que podría corresponderle a la compañía, el ayuntamiento de Calera revisará si puede pagar una cantidad más acorde a la extensión del terreno.

El alcalde Ivanhoe Escobar Vázquez del Mercado advirtió que Grupo Modelo paga, desde su llegada al municipio, 800 mil pesos, sin embargo el 2014 se aplicó un ligero incremento y actualmente desembolsa 1.2 millones de pesos por este impuesto.

Se está realizando un estudio para saber cuánto es el monto de lo que debe aportar la empresa de inversión extranjera, anunció.

Aunque no quiso adelantar más detalles, el presidente informó que estiman que debería de entregarle al municipio entre 4 y 5 millones de pesos en contribuciones, sin embargo, tenía más de 20 años aportando la misma cantidad y apenas el año pasado se le aplicó un incremento.

Por ello, el municipio busca que Grupo Modelo pague lo correspondiente por el Impuesto del Predial, aunque el munícipe aclaró que por lo regular a la llegada de esas empresas a un municipio, éstas firman convenios incluso a nivel estatal donde se acuerda que el predial sea bajo y tengan otros beneficios para su instalación.

"Con tal de que la empresa llegue porque traen nuevas fuentes de empleo, entonces los municipios acceden a dar estos beneficios", puntualizó.

FOTO: ARCHIVO