Martes 23 Abril 2024

Preinscripciones a ciclo escolar 2015 inician el 3 de febrero

inscripciones2015

La Secretaría de Educación (Seduzac) informó que está preparada para que el martes 3 de febrero, a las 10 de la mañana, inicien las preinscripciones a preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2015-2016.

Todas las áreas de educación básica, media superior, superior, administrativa y tecnológica, que articulan el sistema educativo estatal, colaborarán en el servicio y atención de padres y madres de familia.

 

La forma de preinscripción será vía Internet, a través de la página www.preinscripcioneszac.gob.mx. Es obligatoria la Clave Única de Registro de Población (CURP) de niños a ser preinscritos.

El sistema  de preinscripciones cerrará el 16 de febrero a las 12 de la noche; estará disponible en días hábiles, con un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche.

La persona que realice el trámite deberá tener los siguientes datos:

  • Nombre del padre y madre
  • Grado de estudios
  • Tipo de servicio médico con que cuenta la familia

Para secundaria, los aspirantes deberan tener el folio de la escuela solicitada. Para garantizar su ingreso deberán presentar un examen de diagnóstico. Se recomienda tener 2 o 3 opciones al momento de preinscribir.

En las localidades rurales donde no hay Internet, la preinscripción se realizará de forma tradicional. La captura de la información en el sistema, la realizará el director.

La Seduzac pone a disposición de la sociedad los teléfonos (01-492) 92-3-96-00 y 92-3-96-32 extensión 5220, o bien, recomienda acudir a cualquier Departamento de Servicios Educativos Escolares Regionales.

FOTO: CORTESÍA

NOTAS RELACIONADAS:

Requisitos para preinscripciones del ciclo escolar 2015-2016