Viernes 29 Marzo 2024

Sanciones más severas para conductores ebrios, anuncia gobernador

miguel alonso 2

Con sanciones más severas para quienes conduzcan en estado de ebriedad o bajo los influjos del alcohol y la intensificación de los programas contra las adicciones, el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, declaró que se busca disminuir el número de accidentes y los delitos entre los jóvenes.

Luego de su asistencia a la presentación del Programa Nacional de Prevención y Atención de Adicciones, encabezado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal dijo que se difundirá en mayor medida el Programa Súmate a la Prevención y los talleres de Escuela para Padres.

Alonso Reyes exhortó a la sociedad a participar en estos temas que no son exclusivos del gobierno, sino que desde ahora debe ser compartido entre la sociedad y gobierno para prevenir las muertes de jóvenes en Zacatecas, por cualquier tipo de accidente, lesiones y otras situaciones a las que se enfrentan cuando consumen drogas u alcohol.

La severidad en las multas hasta por el orden de los 8 mil pesos por conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de una droga, dijo que han creado mayor conciencia entre los jóvenes y esto ha representado la construcción de la cultura de la prevención.

Respecto a su opinión sobre la legalización de la marihuana, resaltó que se sigue revisando y analizando, pero que, mientras cualquier determinación legal se pudiera adoptar con base en las experiencias de otros países, de la cultura mexicana y de la propia idiosincrasia, entonces se habrán de seguir con las acciones preventivas para reducir el consumo de drogas con pláticas de concientización.

FOTO: ARCHIVO