Viernes 29 Marzo 2024

Comenzarán conexiones de gas natural domiciliario en abril

gasoducto

En Guadalupe  comenzará a suministrarse el gas natural domiciliario, para luego seguir con la zona conurbada, informó el director de operaciones de gas natural Fenosa bajío, Aarón Arratia Acosta.

En  en un proyecto inicial de 5 años se pretende ofrecer el servicio a 23 mil clientes, principalmente en el uso doméstico y comercial en los municipios de Zacatecas y Guadalupe.

Aarón Arrafia dijo que además de ser más seguro, el gas natural tiene mayor demanda porque es de 20 a 30 por ciento más económico para uso domiciliario y hasta un 40 por ciento en el ámbito comercial.

En un inicio se dará al servicio en Guadalupe, debido a que la infraestructura existente para las empresas que hay en ese municipio agilizará el suministro doméstico.

20 empresas interesadas en el servicio
Las 2 plantas de Envases, Tapas y Tapones de Zacatecas, y Jugos del Valle serán las próximas compañías a las que se les dotará el servicio de gas natural, informó Arratia Acosta.

Se estima que en 3 o 4 meses serán conectadas las siguientes compañías, luego de la apertura de la válvula para la compañía de azulejos Cesantoni.

Además Fenosa detectó otras 20 empresas interesadas en el suministro, las cuales podrían recibir el combustible en este mismo año.

FOTO: LEONARDO MORENO

NOTAS RELACIONADAS:

Denuncia Cesantoni extorsión y fraude en Simsa y Gas Plus

Abre Miguel Alonso válvula de gas natural para Cesantoni

Acuerdan acelerar interconexión de gas natural