Viernes 29 Marzo 2024

Realizan marchas exploratorias en barrio Los Olivos

marchas exploratorias 1

Las marchas exploratorias llegaron al Barrio de Los Olivos, en respuesta a la solicitud hecha por los vecinos para ser beneficiados con este programa que trae además de beneficios sociales, dignificación de espacios.

En representación del presidente Carlos Peña Badillo, la síndico, María Concepción García Almeida, resaltó que este año la Capital continuará con las Marchas Exploratorias, y destacó los beneficios que han traído a la ciudadanía la limpieza de áreas verdes y comunes.

marchas exploratorias 2“Eso hace que la gente valore lo importante que es cuidar las áreas y que a nosotros como Ayuntamiento nos apoye en esta tarea”, mencionó.

Dijo que las Marchas, además de crear conciencia, han permitido que este programa de la Prevención del Delito y la Delincuencia sea muy bien visto entre la ciudadanía, que se ha mostrado interesada en que llegue a su colonia y además participar en las labores de limpieza, poda de árboles, retiro de escombro, de basura y hierba seca.

De esta manera se cumple el compromiso de Carlos Peña, quien ha pedido otorgar un gobierno cercano a la gente, tanto en los barrios que son emblemáticos de la ciudad, como Los Olivos o bien, en las colonias de la periferia.

“Queremos una ciudad bonita, limpia, transitar sin problemas”, dijo, y eso es lo que logran las marchas exploratorias, que además permiten abatir la delincuencia, evitando refugios para personas que participan de estas prácticas.

Mencionó que en esta Marcha Exploratoria participaron alrededor de 20 elementos de Servicios Públicos, más 10 agentes de prevención del delito.

marchas exploratorias 3