Viernes 19 Abril 2024

No más burocracia para generar inversión en Zacatecas: Carlos Peña

carlos pena impi

El alcalde Carlos Peña Badillo resaltó que con las reformas estructurales en materia de economía del presidente Enrique Peña Nieto, en Zacatecas las condiciones están dadas para que se mantenga el crecimiento histórico de la actividad económica estatal.

El presidente dio  la bienvenida a Miguel Ángel Margáin González, director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), quien asistió para abrir el Primer Ciclo de Conferencias en Materia de Propiedad Industrial.

En su mensaje, Peña Badillo dijo que en el Ayuntamiento de la capital se trabaja para ser facilitadores de la inversión y adecuar los tiempos al ciudadano.

"No más el tiempo de la burocracia para que se genere inversión en Zacatecas, hoy tenemos nosotros que adecuarnos al tiempo del ciudadano, a la realidad que ellos tienen, y no a la que  nosotros pensamos", expresó.

El alcalde dijo las reformas estructurales del Gobierno Federal están generando ya innumerables beneficios, pues México tiene ya un rumbo claro y con ello está trabajando con los gobiernos estatales y municipales.

Enfatizó que desde la capital de Zacatecas se está trabajando con ese compromiso, de seguir impulsando de manera decidida la apertura de negocios y facilitar los trámites que al Ayuntamiento le corresponda, por lo que consideró que la presencia de Miguel Ángel Margáin sin duda vendrá a aportar a esas reformas estructurales que permitan impulsar aún más la economía en el estado.

Margáin González, a su vez, resaltó que el IMPI está para proteger todos los frutos de la innovación. Sí es necesario, dijo, proteger la propiedad industrial para seguir avanzando.

En la apertura de este ciclo de conferencias, que se ofrecieron en la Casa de la Cultura Jurídica de Zacatecas, estuvieron  el director de la misma, José Abel Vázquez; Eduardo López, delegado de la Secretaría de Economía, y en representación de la Secretaría de Economía estatal, Roberto Carlos González.

FOTO: CORTESÍA