Jueves 28 Marzo 2024

Entregan prótesis mamarias a sobrevivientes de cáncer

club rotario 2

Luego de conocer las bondades del programa Subvención Globalizada, que impulsan los clubes rotarios de Guadalupe y Fresnillo a beneficio de mujeres de bajos recursos que han padecido cáncer de mama, Patricia González, secretaria de Vinculación con Sociedad Civil estatal del PRI, reiteró su reconocimiento y respaldo a dichas asociaciones civiles.

Al acudir como invitada a la conferencia de prensa que ofrecieron integrantes del Club Rotario Villa de Guadalupe, su presidente Francisco Javier Santoyo Vázquez informó que a través del programa se entregarán prótesis mamarias externas a mujeres de bajos recursos que las necesiten.

Como enlace de este programa, en coordinación con otros clubes rotarios, como el de Ciudad Juárez, Chihuahua, Saltillo y la Fundación Rotaría Internacional, que se unieron para adquirir 200 prótesis con un costo aproximado de 47 mil dólares más gastos de importación, estuvo Miguel Ángel González Martínez, presidente del Club Rotario Plateros Fresnillo.

 

Hacer el bien sin mirar a quién: Programa Tertulia Ciudadana
Con el objetivo de dar a conocer las actividades que realizan como asociaciones civiles, así como las iniciativas propias de su organización, el presidente electo de Club Rotario Villa de Guadalupe, José Luis González Santacruz, fue invitado al quinto programa de Tertulia Ciudadana Zacatecas.

Patricia González Borrego, secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del Comité Directivo Estatal del PRI, y conductora del programa, destacó que el invitado especial a esta Tertulia Ciudadana es un hombre  apasionado con gran trayectoria en lo que es el rotarismo.

La principal labor del Club Rotario Villa de Guadalupe es la amistad con una vocación de servir y  ayudar a las necesidades de las personas que menos tienen.

“Trabaja contantemente en la realización de distintas actividades, como acudir a las escuelas primarias a enseñar a los menores la manera correcta del lavado de manos y las funciones que desempeña un policía dentro de la sociedad”, afirmó.

Una de las satisfacciones más importantes para esta organización es realizar anualmente un almuerzo con boleto pagado, con los fondos recabados van directamente a otra sociedad civil  denominada Hay Vida en Mis Sueños, dedicada ayudar a niños con cáncer en estado terminal.  

González Santacruz mencionó que uno de los logros de gran relevancia dentro del Club Rotario Villa de Guadalupe ha sido el ayudar a personas de escasos recursos en operaciones de labio leporino, paladar hendido, pie equino varo y hernia abdominal.

“Nos contactamos con un hospital de San Diego, California, ellos periódicamente nos proporcionan sus servicios. En cuatro días se realizaban 80 operaciones, así funcionamos, durante cinco años, operándose 740 personas”.

Patricia González Borrego invitó a todos los zacatecanos a visitar el canal de YouTube Sociedad Civil CDE PRI ZAC y ver la entrevista completa y a no perderse las próximas tertulias ciudadanas.

FOTOS: CORTESÍA