Viernes 19 Abril 2024

Baja de peso y acelera tu metabolismo tras excesos decembrinos

adriana flores gonzalezDespués de una temporada en la que se consume mucha azúcar, grasa y alimentos altos en calorías, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Zacatecas recomendó que en este tiempo se normalice la alimentación.

Una dieta saludable debe incluir más vegetales y frutas, además de establecer 5 tiempos de comida durante el día, dijo la nutrióloga del Hospital General del Issste, Adriana Elizabeth Flores González.

Poder eliminar la grasa y los excesos de la temporada decembrina, se necesita una disciplina en donde el paciente realice 3 comidas principales y 2 colaciones.

“Las 3 comidas fuertes son de porciones pequeñas, no es llenarse, ya que por eso se tienen estipuladas 2 colaciones entre comidas, las cuales son para ingerir frutas y verduras”, dijo la nutrióloga.

Se debe establecer un horario bien definido para que se realicen estos 5 tiempos de alimentación al día.

A la semana se recomienda ingerir 2 veces carnes rojas, 2 días sin carne y uno con leguminosas, para una alimentación balanceada.

Muchas personas, en especial las mujeres, realizan dietas en donde dejan de comer durante periodos largos en el día, lo cual produce aumento de peso en lugar de disminuirlo, advirtió Adriana Flores.

Con periodos largos de ayuno lo único que se consigue es que el metabolismo se vuelva lento, lo hace que se acumulen carbohidratos y con ello aumente la masa corporal, explicó.

Una persona no debe de dejar de comer por más de 5 horas del día, por lo que se recomienda que se realicen estos 5 tiempos de comida para que el cuerpo retome los nutrientes que requiere y así no tenga un metabolismo lento.

FOTO: CORTESÍA