Jueves 18 Abril 2024

Reciben roscas y regalos beneficiarios del programa Buen Provecho

roscas-alcalde

Como un obsequio especial de Día de Reyes, el presidente de la capital, Carlos Peña Badillo, así como los funcionarios de la Administración y regidores, realizaron un recorrido especial por 64 hogares de personas elegidas por su situación de vulnerabilidad, para llevarles un menú especial, además de una cobija, bolos y pelotas para los niños.

Los titulares de las diversas secretarías, como Finanzas, Ayuntamiento, Desarrollo Económico, Obras Públicas, Servicios Públicos, Planeación, Desarrollo Social, Particular, Desarrollo Urbano y DIF, recorrieron en 12 rutas,los hogares de los beneficiarios del Programa Buen Provecho, para llevarles un menú consistente en un pollo rostizado, puré de papa, ensalada de lechuga con naranja y jitomate, sopa de coditos, agua de horchata y de postre, galleta dominó.

reyes-ayuda-2El presidente municipal visitó la vivienda de Amaina Fernanda Valdez de 14 años, quien tiene discapacidad intelectual y vive en Lomas de Cristo.

Posteriormente visitó a “Maurito”, como él mismo se nombra, quien tiene 8 años de edad, y quien a decir de su madre Rosa Mayela Ortiz Rosas, vive de milagro.

El niño Mauro Tenorio Ortiz, vecino de Ojo de Agua de Meléndrez, sufrió una neumonía y cuando fue atendido ya iba con paro cardiorespiratorio, que le causó estar 6 meses en estado de coma.

Los médicos no le auguraban que viviera; luego, al despertar, le dijeron que posiblemente viviría en estado vegetativo, pero felizmente solo tiene problemas del habla, y su desarrollo físico se detuvo un poco.

Su abuela y abuelo también eran beneficiarios de Buen Provecho, pero hace días murió su abuelo Miguel Ortiz de un paro respiratorio, por lo que el alcalde por esta ocasión le hizo la entrega especial que era para los dos abuelos, además de una cobija.

reyes-ayuda-3El presidente reiteró a los beneficiarios que este año continuará este programa, y deseó para las familias los mejores parabienes y salud. De manera especial, don Luis Ortiz, vecino de la misma colonia, recibió una entrega de alimento de Día de Reyes.

Por su parte, funcionarios y regidores llevaron a los beneficiarios una rosca de reyes, pollo rostizado, cobijas, balones además de los alimentos que cotidianamente reciben.

María de Lourdes Martínez Pérez, secretaria de Finanzas, y Roberto Rosales Pitones, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, se reunieron para entregar los apoyos a personas vulnerables, quienes se mostraron agradecidos por su agradable visita.

María Ildelisa Hernández Frausto, madre de José Manuel Hernández, Frausto de 17 años, quien tiene parálisis cerebral progresiva, agradeció a las autoridades por atender las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad, “hemos tenido muy buena respuesta por parte del presidente Carlos Peña”, dijo.

Recordó que en el 2014 el DIF Municipal le regaló una silla de ruedas a su hijo José Manuel para que lo puedan transportar y esté más cómodo.

reyes-ayuda-4Rosales Pitones al ver la situación en la que se encuentran, ya que es una familia de siete integrantes que no reciben muchos ingresos, se comprometió a apoyar a María Ildelisa para orientarla a fin de que se pueda autoemplear.

Por su parte, la secretaria de Finanzas brindó un cálido abrazo a los abuelitos de Buen Provecho, quienes entre llanto agradecieron los obsequios que llevaron los secretarios en este Día de Reyes.

De esta manera se visitaron las colonias Lomas de Cristo, Ojo de Agua de Meléndrez, Peñas de la Virgen, Pedro Ruiz González, Lomas de Bracho, Las Américas, La Toma de Zacatecas, Felipe Ángeles, González Ortega, Úrsulo A García, Frente Popular, Lázaro Cárdenas, Luis Donaldo Colosio, Estrella de Oro y Huerta Vieja.

Así como El Saber, El Orito Insurgentes, Hinojosa Petit, Alma Obrera, CTM, Pánfilo Natera, H Ayuntamiento, Buenavista, Las Cumbres, Francisco E García, Centro, Francisco García Salinas, Barrio La Pinta, Las Margaritas, Pedro Ruiz González, La Herradura, Lomas del Lago, Díaz Ordaz y Benito Juárez.

También acudieron a Las Palmas, Fovissste, Francisco Herrera y Tres Cruces, a donde Buen Provecho llega a personas que padecen por senectud, por discapacidad motora, visual, intelectual, auditiva, de lenguaje y de enfermedades como cáncer.

reyes-ayuda-5

FOTOS: CORTESÍA