Sábado 20 Abril 2024

Denuncian por presunta estafa a promotor de vivienda en Zacatecas

procurador-arturo-nahle2

450 afectados de los municipios de Mazapil, Calera y Morelos interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tras considerarse defraudados al haber entregado cierta cantidad de dinero a cambio de obtener recursos federales para mejoramiento de vivienda; hasta el momento no han recibido nada.

El titular de la dependencia, Arturo Nahle García, confirmó que los ayuntamientos levantaron cargos en contra del promotor de un apoyo federal para la vivienda impulsado por el Fondo Nacional de Población (Fonapo).

Sin revelar los detalles de la investigación y la cifra de los recursos que entregaron al promotor, el procurador informó que en cada municipio este hombre recibió diversas cantidades de dinero con la promesa de bajar recursos federales para el mejoramiento de las viviendas.

"Lo cierto es que no han llegado los recursos federales para las viviendas de las personas ni les han devuelto su dinero", y resaltó que, al parecer los recursos serían entregados este año, pero hasta el momento no han recibido respuesta.

El presunto promotor de la vivienda demandado es originario de San Luis Potosí.

FOTO: ARCHIVO