Sábado 20 Abril 2024

Arriban en Caravana Migrante decenas de familias zacatecanas

Caravana-migrante-3

Tras un recorrido de 20 horas que inició en el Puente Internacional de Santa Teresa, en Ciudad Juárez, Chihuahua, paisanos llegaron a la capital de Zacatecas auxiliados por autoridades federales y estatales.

Participaron en la Caravana Migrante 126 familias, 66 más que en la temporada decembrina de 2013, así como otras 300 con destino a Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Querétaro, que pasaron por esta entidad.

Caravana-migrante-2En el trayecto se unieron más paisanos, que  en todo momento estuvieron resguardados por agentes de la Policía Federal.

También apoyaron el Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Gobernación, Ángeles Verdes, Instituto Nacional Electoral (con información sobre la credencial), Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas e Instituto Estatal de Migración (IEM).

Los cuerpos de seguridad y auxilio ayudaron a las familias cuyos vehículos sufrieron alguna avería, para que pudierCaravana-migrante-1an continuar hasta su destino sin contratiempos.

En Miguel Auza y Juan Aldama, ya en territorio zacatecano, los paisanos fueron recibidos por Jesús Vega Ordoñez, delegado de Migración; Rigoberto Castañeda Espinoza, director del IEM, y Juan Carlos Martínez Becerra, cuarto visitador de la CDHEZ.

En la realización de la caravana participó el diputado migrante Rafael Hurtado Bueno, con el objetivo de mejorar las condiciones del trayecto y estancia de los zacatecanos que visitan su tierra en esta época.

FOTOS: CORTESÍA