Jueves 18 Abril 2024

Navidad helada: pronostican temperaturas bajo cero el 25 de diciembre

frente-frio

Existe la probabilidad del 20 por ciento para que el día 25 de diciembre se presenten temperaturas muy cercanas o bajo 0 grados Celsius en la mayor parte del estado.

Aunque habrá cielos mayormente despejados y sin lluvias, para zonas comprendidas entre Sombrerete, Saín Alto, Valparaíso y Fresnillo existe un 10 por ciento de que se presenten temperaturas cercanas o menores a -5 grados.

Próximos días, sin lluvia
Para los siguientes días se esperan cielos con nublados aislados, y bajo potencial de precipitaciones en el estado.

Las temperaturas medias oscilarán entre 7 grados Centígrados de mínimas y 22 de máxima (en los Cañones, 24).

Desde el viernes y en la mañana del sábado se espera una disminución de las temperaturas mínimas en la región occidental (municipios que limitan con Coahuila y Durango) y en parte del centro del estado (Río Grande y Fresnillo).

Para el viernes y parte del sábado se esperan vientos (30-40 km/h) con rachas de dirección sur y suroeste, y principalmente soplarán en una franja que abarca desde Sombrerete y pasa Fresnillo, Calera, Trancoso, Sur de Villa de Cos hasta Pinos.

Frente frío 20 afectaría con temperaturas bajo cero
De continuar las condiciones actuales, la masa de aire frío que acompaña al frente frío 20, el domingo 21 cubrirá la mayor parte del estado; y no se descartan temperaturas cercanas o debajo de los 0 grados Celsius (heladas). Se recomienda preparase para las bajas temperaturas.

Zona Conurbada- Zacatecas-Guadalupe
Durante el fin de semana e inicios de la siguiente se esperan cielos parcialmente nublados en el día, y nublados en las tardes y mañanas. No se esperan precipitaciones en la zona conurbada.

Las temperaturas medias oscilarán entre: mínimas de 9 grados; y máximas de 19 grados.

Se esperan vientos de dirección sur y suroeste (10-25 km/h) con rachas.

El índice de rayos ultravioleta en los siguientes días esperado es de 5 (Moderado).

Mantente alerta
La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx/http://www.conagua.gob.mx/ 

FOTO: CORTESÍA