Martes 23 Abril 2024

Toman Ciudad Administrativa: exige Cobaez pago de aguinaldo

ciudad-gobierno-4

Integrantes del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) impidieron el ingreso de los burócratas a Ciudad Administrativa , como medida de presión para exigir el pago de sus prestaciones de fin de año.

A las 7 de la mañana de este jueves, entre 40 y 50 inconformes se instalaron en los accesos principales del complejo gubernamental, mientras que el resto de los manifestantes se ubicó en otros lugares.

tomacobaez4En la entrada a las oficinas de gobierno se colocó una manta en la que exigen a la administración estatal pague íntegro el aguinaldo y prestaciones de fin de año.

Desde hace 3 semanas contactaron a las autoridades estatales para hablar del tema, sin embargo no llegaron a ningún acuerdo ni solución.

Ante esta situación de incertidumbre, los integrantes del Supdacobaez tomaron las instalaciones gubernamentales y no se retirarán hasta que les den una respuesta a su petición.

En las inmediaciones se encuentran los trabajadores de Gobierno del Estado, a la espera de recibir instrucciones de sus jefes inmediatos.

El aguinaldo debió pagarse el 15 de diciembre y éste fue el último día hábil antes de vacaciones de Navidad, durante las cuales solo habrá guardias.

ciudad-gobierno-1Esperan resultado de las negociaciones
Debido a que este día es el último día laboral, se espera que las autoridades estatales den una solución para liberar las instalaciones. Algunos empleados de gobierno se han retirado, mientras que otros permanecen en ahí.

Se espera que las actividades en Ciudad Administrativa se reanuden más tarde, una vez que se llegue a un acuerdo entre las autoridades y los inconformes.

tomacobaez1   tomacobaez2

tomacobaez3   tomacobaez6

ciudad-gobierno-2   ciudad-gobierno-3

ciudad-gobierno-5   tomacobaez5

FOTOS: JULIA AMADOR Y LEONARDO MORENO

NOTAS RELACIONADAS:

Protesta personal de Cobaez ante despacho de Alonso: amenaza con paro