Martes 23 Abril 2024

Comerciantes zacatecanos aumentan ventas con taller de Escaparatismo

Con el objetivo de fortalecer el comercio establecido en la ciudad, el Ayuntamiento capitalino mediante la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, en conjunto con la Secretaría de Economía del Estado y la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac), realizaron el taller de Escaparatismo.

En la Casa Municipal de Cultura se clausuró el taller que tuvo una duración de 3 días, obteniendo resultados favorables para los comerciantes desde el primer día, percibiendo un incremento de hasta el 60 por ciento en las ventas, al realizar un reacomodo de sus artículos a modo de dar más vista en las vitrinas y en el negocio en general.

El instructor, Jaime Israel Zavala, explicó a los más de 30 participantes temas clave para la modificación de la logística ordinaria, para incrementar tikets promedio de venta para el cierre de año, y que además se le dé una mejor vista al Centro Histórico.

Miguel Ruiz, titular de Fomento Económico, departamento adjunto a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo que preside Roberto Rosales Pitones, destacó que para tener un mayor control en los productos del comerciante, la Presidencia está ofreciendo además, gratuitamente, el registro de marca y código de barras, que tienen un costo de 2 mil y 4 mil pesos, respectivamente.

Además, en el tema de iluminación, se está brindando el apoyo al comerciante para que sus productos luzcan más visibles con focos LED, “el comerciante pone una parte y el Municipio otra parte”, dijo Miguel Ruiz.

Explicó que cuentan con el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para comprar aditamentos necesarios, ya sea para adquirir una tablet o cámaras de seguridad para monitorear el movimiento de su negocio.

Al concluir la ceremonia de clausura se les entregó un diploma por parte de la Presidencia Municipal de Zacatecas, el cual podrán colgar en su negocio, señal de que pondrán en práctica lo aprendido en el taller.

Por su parte Francisco Trejo, regidor del Ayuntamiento, a nombre del presidente Carlos Peña y de Roberto Rosales, agradeció a los participantes del taller por el empeño que dedicaron para mejorar su negocio y su aportación al desarrollo de la ciudad.

“Los protagonistas son ustedes, por lo que su participación es lo más importante”, dijo el regidor.

Los participantes agradecieron el apoyo del Ayuntamiento por tener la iniciativa de impulsar este tipo de talleres que benefician a la economía de los comerciantes zacatecanos.

A nombre de los comerciantes, Estela Colbera Garabito, jefa del negocio El Engarce, tienda de componentes para bisutería, informó que al poner en práctica los conocimientos del curso de capacitación se elevaron las ventas durante los 3 días del taller, percibiendo un aumento del 60 por ciento en ventas.

“Hice un reacomodo y enseguida se notó la afluencia de personas, al menos al voltear, entrar al negocio y preguntar”, expresó Estela Colbera.