Viernes 29 Marzo 2024

Presentan Navidad Segura 2014: promoverán la prevención

Navidad-segura-3

Con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias zacatecanas, turistas y connacionales durante las festividades decembrinas, este jueves el gobernador Miguel Alonso Reyes presentó el Operativo Navidad Segura 2014.

Del 12 de diciembre al 6 de enero, corporaciones federales y estatales incrementarán la seguridad en terminales de autobuses, el aeropuerto y carreteras, se vigilarán áreas comerciales y sitios con mayor afluencia, y se realizarán patrullajes disuasivos.

Navidad-segura-1Fuerzas federales, la Policía Estatal Preventiva y las corporaciones que integran las diferentes regiones del Mando Único trabajarán para salvaguardar la integridad física y patrimonial de quienes habitan y vistan la entidad.

En el Operativo Navidad Segura 2014 participarán 37 dependencias y corporaciones policiales de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas.

A fin de reforzar la seguridad en Fresnillo y Jerez se colocarán cámaras de videovigilancia, que al igual que en la zona metropolitana, y buscarán mejorar la reacción de las corporaciones ante la posible comisión de delitos, anunció el mandatario estatal.

Alonso Reyes destacó que la comunidad migrante reconoce los esfuerzos que en materia de seguridad realiza el gobierno del estado, por lo que este año se prevé la llegada de un gran número de paisanos.


Navidad-segura-2Incluyen a escuelas
Se distribuirán 24 mil trípticos y carteles Preventips-Medidas Básicas de Seguridad, que serán colocados en cajeros automáticos, centrales de autobuses, el aeropuerto, avenidas principales y centros comerciales en zonas con alta densidad poblacional.

La participación ciudadana es clave para lograr una blanca y feliz navidad, afirmó el mandatario Miguel Alonso, por lo que este año se realizará la Caravana Preventiva para difundir la información de Navidad Segura en 208 planteles de educación inicial, básica y media.

El gobernador también reconoció la participación de los 40 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) en este operativo.

Detalló que 130 servidores públicos se sumarán a las tareas de difusión de información en instituciones educativas de Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas.


Asistentes a la presentación
Estuvieron presentes Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la decimoprimera Zona Militar; Francisco Escobedo Villegas y Jesús Pinto Ortiz, secretarios general de Gobierno y de Seguridad Pública, respectivamente; y Carlos Peña Badillo, alcalde capitalino.

También acudieron Miguel Rivera Sánchez, delegado federal de la Secretaría de Gobernación (Segob); Sergio Martínez Escamilla, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR); Héctor Sánchez Moreno, comisario de la Policía Federal, y Raúl Ernesto Salcedo Rosales, delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

FOTOS: CORTESÍA