Viernes 19 Abril 2024

No pagarán tenencia en enero y febrero contribuyentes zacatecanos

miguel-alonso

A los contribuyentes que realicen su trámite del Impuesto sobre el Control Vehicular en los primeros 2 meses de 2015 se les exentará del pago, sin importar el modelo o valor de factura, anunció el gobernador Miguel Alonso Reyes.

En marzo y abril el subsidio será de 75%, mientras que en mayo y junio el descuento será de 50%, de acuerdo con el mandatario.

Durante la presentación del Paquete Económico 2015, Alonso Reyes dijo que esta medida es para apoyar a las familias zacatecanas.

El trámite podrá realizarse de manera ágil y sin tantos requisitos, con solo presentar la licencia de conducir vigente.

Los pagos podrán efectuarse en la Secretaría de Finanzas, las oficinas recaudadoras y en tiendas de conveniencia.

Alonso Reyes afirmó que tras escuchar las voces de la sociedad y de la Asociación Mexicana de Distribuidores y Automotores en Zacatecas, se decidió que tampoco pagarán tenencia los vehículos nuevos adquiridos y registrados en el 2015 en el estado.

Recalcó que esto busca fortalecer a las empresas distribuidoras de la entidad, a fin de que los zacatecanos no se vayan a comprar vehículos en otros estados, sino que compren en Zacatecas y que el dinero circule aquí.

Estas medidas se contemplan en un Decreto de Subsidios Fiscales y Facilidades Administrativas para que los ciudadanos tengan oportunidad de no pagar la tenencia vehicular bajo el esquema antes mencionado.

Desde 2012 se otorgan estímulos
El gobernador Miguel Alonso informó que espera que 75% de los contribuyentes zacatecanos acudan a las oficinas recaudatorias para gozar de la exención de la tenencia en enero y febrero.

Los estímulos para el Impuesto sobre el Control Vehicular se aplicaron en 2012 y 2013, mediante el Programa Sumar en Apoyo de las Familias Zacatecanas, lo que permitió que los propietarios de vehículos con valor factura menor a 200 mil pesos, equivalente al 87% del padrón, no pagarán tenencia.

El padrón vehicular en el estado asciende a 400 mil automóviles.

FOTO: JULIA AMADOR