Jueves 18 Abril 2024

Seguirá frío: pronostican -3 grados en Zacatecas

frio-2

MÉXICO.- En estados del noreste, como Coahuila, Nuevo León, Durango, Chihuahua y esta entidad, se sentirán los remanentes del frente frío 14 y la presencia del nuevo sistema frontal 15, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Las temperaturas oscilarán entre menos 3 y menos 9 grados centígrados, por lo que exhortó a la población a protegerse del frío, debido a que persistirá el pronóstico de temperaturas heladas en la mayor parte de la República Mexicana.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo explicó que el frente frío 15 se localiza sobre el norte de Coahuila y Nuevo León.

El termómetro marcará entre 3 y menos 3 grados centígrados en el noreste de Sonora, la mayor parte de Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes; sureste de Coahuila, norte de Durango, centro-occidente de San Luis Potosí, así como en sierras del Estado de México.

En su alerta invernal especificó que se pronostican temperaturas inferiores a los menos 9 grados centígrados en el sur-suroeste de Chihuahua y nor-noroeste de Durango, y de entre menos 3 y menos 9 grados en el centro-occidente y suroeste de Chihuahua, así como el noroeste de Durango.

Las temperaturas oscilarán entre 9 y 3 grados en el noroeste de Baja California, norte y centro de Sonora, mayor parte de Coahuila, occidente y sur de Nuevo León, centro y sur de Durango, centro de San Luis Potosí.

En Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Distrito Federal, además del norte y centro de Jalisco y de Michoacán, centro-occidente de Veracruz, norte de Oaxaca y centro-oriente de Chiapas.


FOTO: ARCHIVO