Martes 16 Abril 2024

Rehabilitan vecinos parque en Las Huertas: participa Carlos Peña

Carlos-Pena-Las-Huertas-1

Como parte del programa Prevención del Delito y la Violencia, unos 30 ciudadanos atendieron el llamado de la Secretaría del Ayuntamiento de Zacatecas para realizar limpieza general y rehabilitar espacios públicos.

El alcalde Carlos Peña Badillo encabezó el trabajo a solicitud de Jorge Sánchez Olvera, presidente del Comité de Participación Social de la colonia Las Huertas; se realizó en el Parque Escultores y sus alrededores.

Carlos-Pena-Las-Huertas-2Soldaron las rejas de protección de herrería, pintaron los muros para borrar el grafiti, barrieron, podaron árboles, repararon luminarias y retiraron hierba en la parte trasera del inmueble.

Peña destacó que estas marchas exploratorias, derivadas del programa Prevención del Delito y la Violencia, han sido permanentes y con muy buenos resultados.

Además de la suma de esfuerzos de regidores, funcionarios y líderes de las colonias, se ha logrado sumar a la ciudadanía, incluidos niños y jóvenes, para que sean ellos mismos quienes ayuden a limpiar y lo mantengan así.

Los espacios públicos en mal estado generan un ambiente de delincuencia e inseguridad, por lo que “ahora buscamos generar un entorno donde los niños vengan a las áreas y las disfruten”, afirmó el alcalde.

El secretario del Ayuntamiento, Alfredo Salazar de Santiago, recordó que este programa se realiza con recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) y el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred).

Mediante dichos esquemas federales se delinearon los polígonos con foco rojo en materia de inseguridad, como el integrado por las colonias Pedro Ruiz González y la Francisco E. García, así como la Lázaro Cárdenas y El Orito.


FOTOS: CORTESÍA