Viernes 29 Marzo 2024

Anuncia alcalde construcción de puente vehicular en La Pimienta

construccion-puente-1

El presidente capitalino, Carlos Peña Badillo, anunció que solo faltan algunos detalles administrativos para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inicie con los trabajos de construcción de un puente vehicular de entrada a la comunidad La Pimienta, cuyo acceso está dividido por la autopista federal.

Anunció que también en los primeros meses del próximo 2015 comenzará la construcción del domo de la primaria Francisco I Madero, plantel en el que el DIF Municipal realizó la Sexta Feria de Salud.

construccion-puente-2Carlos Peña agregó que el Departamento de Alumbrado Público del Municipio ya está trabajando en la instalación de lámparas en varias calles de dicha comunidad.

Respecto de la iniciativa del DIF Municipal que preside su esposa, Tania Rodríguez Briones, para llevar las ferias de salud hasta las localidades de la capital, explicó que se busca acercar los servicios referentes a salud a la ciudadanía, ya que en muchas ocasiones se les complica el traslado hasta las instancias donde se brindan estos servicios.

Es por ello que en esta feria participaron médicos, general, dentista, optometrista y nutrióloga, para dar orientación alimenticia, así como servicios de asesoría jurídica, pláticas de prevención del acoso escolar y corte de cabello, que proporcionó atención de forma gratuita.

Igualmente la población de La Pimienta recibió medicamentos gratuitos e información respecto a los programas que tiene el DIF para personas con discapacidad.

En esta Feria de la Salud además se realizaron juegos de lotería, en los que los ganadores se llevaron como premio una cobija.

Carlos Peña reconoció y agradeció el apoyo que le ha brindado a su administración su esposa Tania Rodríguez y la directora del mismo, Xóchitl Sánchez, por llevar estos servicios a los habitantes de la zona rural.

Por su parte, la presidenta del DIF expresó que las puertas de su oficina y de su corazón están abiertas para escucharlos y atenderlos.

“Brindo mi mano y mis atenciones fraternas”, dijo al reiterar que desde esta administración continuará trabajando para brindar todo el apoyo a las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad, e implementar programas sociales para su bienestar.

A esta Sexta Feria asistieron la directora del DIF, Xóchitl Sánchez, el presidente del Comité de Participación Social, Alfredo Jaramillo, así como el director de la primaria, Jorge Posada Ramos, y el regidor Javier Quiñónes.

FOTOS: CORTESÍA