Martes 23 Abril 2024

Empastan cancha en escuela Roberto Cabral del Hoyo

empastado-escuela-roberto-cabral

Carlos Peña Badillo, alcalde de Zacatecas, colocó primera piedra para la obra luego de presenciar un cuadro de activación física, que la institución impulsa para alumnos, maestros y padres de familia.

Como se comprometió durante la graduación de la pasada generación del Centro Educativo Integrado Roberto Cabral del Hoyo, el empastado de la cancha se puso en marcha.

Al retomar citas de alumnos, el presidente municipal coincidió en que el ejercicio crea personas más felices, por lo que agradeció a la directiva de la escuela por impulsar la activación física y ser semillero de futuros profesionistas.

La cancha les dará mayores satisfacciones de las que ya disfrutan con la práctica del futbol, dijo, pues la escuela obtuvo segundo lugar nacional en un encuentro deportivo realizado en Mazatlán, Sinaloa.

El director del plantel, José de Jesús de la Torre García, agradeció a Carlos Peña, padrino de generación, por apoyar al Consejo Escolar, que apuesta a la actividad física para tener niños más sanos.

Al final del acto cívico, padres de familia y el directivo le presentaron al alcalde un proyecto para realizar mejoras en la fachada, acceso peatonal y vehicular, las áreas donde los niños toman su desayuno y jardineras.

Peña Badillo ofreció ser gestor junto con ellos ante las autoridades estatales y de educación, y ver si en algún programa extraordinario puede incluirse alguna de las etapas de remodelación.


FOTOS: CORTESÍA