Jueves 28 Marzo 2024

Actualiza IZEA a su personal en Contabilidad Gubernamental

capacitacion-izea-2

Con la finalidad de tener finanzas sanas y trasparentes, el personal administrativo del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) recibió un curso de actualización en este rubro.

Con base en la nueva Ley General de Contabilidad Gubernamental y de acuerdo con los documentos del Consejo Nacional de Armonización Contable (Conac), el IZEA se actualiza para realizar todas las operaciones contables en tiempo real.

capacitacion-izeaOtro de los objetivos es tener una rendición de cuentas transparente como una obligación de todas las entidades públicas, esto implica que, a partir de junio, todos deberán operar dicho sistema.

El IZEA se ha caracterizado por la capacitación constante al personal de las diferentes áreas administrativas con la finalidad de realizar con responsabilidad todos los procesos de contabilidad.

Se tiene previsto cerrar el ejercicio 2014 con los presupuestos ejercidos con base en lo que estipula la ley, y se espera que en 2015 se implemente este sistema en lo que se refiere a almacenes, con la finalidad de realizar los inventarios de manera eficiente.

En esta reunión de capacitación participó personal de las áreas de recursos materiales, recursos financieros, presupuesto, adquisiciones y almacén general del IZEA.

FOTOS: CORTESÍA