Jueves 28 Marzo 2024

Sacan manta por Ayotzinapa en partido Mineros vs Necaxa

manta-ayotzinapa

Al término del partido aficionados sacaron una manta que decía “Solidaridad por Ayotzinapa. Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, la cual le fue retirada al grupo de unas 5 personas que la sacó.

El personal de seguridad de inmediato intervino para quitarles la manta a los manifestantes, quienes se hallaban en la zona de preferente y luego de un pequeño jaloneo para no soltarla la entregaron.

Los miembros de seguridad privada fueron abucheados por su actuación e incluso les fueron arrojados envases de cerveza y refresco por algunos aficionados, quienes se molestaron por interrumpir la manifestación pacífica.

En otra parte del estadio durante el encuentro también se observó una manta de colores blanco y negro, la cual presuntamente también fue retirada por el personal de seguridad.

El 8 de noviembre aficionados del León durante un partido sacaron una manta y cartulinas en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, por lo cual el equipo fue multado por 23.432 pesos.

La Federación Mexicana de Futbol no permite sacar mantas, banderas, bufandas y globos, entre otros, durante los encuentros en los estadios. Mineros de Zacatecas podría estar sujeto a una sanción como el club León.

FOTO: MANUEL FRAUSTO