Sábado 20 Abril 2024

Incremento de temperatura y vientos importantes para viernes y sábado

frio-2

Cielos mayormente despejados y sin potencial de lluvias es lo que se espera para los siguientes 2 días en el estado.

Solamente en la región de Los Cañones se pronostican nublado la noche de este viernes y madrugada del sábado, con ligero potencial de lluvias que de presentarse serían del tipo lloviznas dispersas.

Las temperaturas medias se mantendrán de frías a frescas y oscilarán entre 3° C de mínimas, y 22°C de máxima (En los Cañones, 27°C).

Se esperan temperaturas mínimas próximas o debajo de 0 grados Celsius en Valparaíso, Pánfilo Natera, Río Grande, Fresnillo, Villa Hidalgo y Genaro Codina, entre otros municipios.

Las temperaturas en general durante el viernes y parte del sábado se recuperarán ligeramente pero decaerán nuevamente a partir del domingo y lunes.

Durante viernes y principalmente el sábado se esperan vientos de dirección variable y velocidades de cuidado (30-50 km/h) con rachas, principalmente en la franja central y sureste: desde Sombrerete, Fresnillo, Jerez, Calera, Vetagrande, sur de Mazapil, Trancoso, sur de Villa de Cos hasta Pinos.

Aviso vigente
A partir del miércoles 26, y por varios 3 días sobre el estado de Zacatecas se anunció que habría temperaturas gélidas (0 a -5°C) generalizadas. Se recomienda prepararse por sí ocurre este pronóstico.

Las recomendaciones a seguir son las emitidas por Protección Civil, además de proteger las tuberías, prevenir congelamiento de depósitos de agua del hogar y de vehículos; proteger convenientemente a las mascotas y animales a la intemperie, y lo más importante, mantener abrigados a niños y ancianos.

Zona Conurbada- Zacatecas-Guadalupe
Para este viernes y sábado se esperan cielos parcialmente nublados principalmente en las mañanas y noches. Existe potencial de precipitaciones ligeras (0.1-5 mm) en la noche del viernes y la madrugada del sábado.

Las temperaturas oscilarán entre: mínimas de 7° C y máximas de 20°C.

Para este viernes se esperan vientos de dirección variable (0-10 km/h) pero irán incrementando su velocidad alcanzando el sábado velocidades con rachas de cuidado (20-30 km/h).

El índice de rayos UV para los próximos días será: viernes de 8 (Muy Alto); sábado-domingo 7 (Alto).

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx/http://www.conagua.gob.mx/


FOTO: ZACATECASONLINE