Sábado 20 Abril 2024

Pide Zacatecas 30 mdp a Sefin para cerrar el año

cabildo-zacatecas

Para cubrir las responsabilidades financieras de fin de año, el cabildo de Zacatecas aprobó la propuesta de la Comisión de Hacienda para solicitar a la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal un adelanto de participaciones.

El monto que solicitará el ayuntamiento capitalino será por 30 millones de pesos, cantidad que permitirá cumplir con el pago de 2 quincenas, aguinaldos y otras prestaciones de los trabajadores, además de otros gastos.

En sesión extraordinaria se destacó que con este recurso se equipará además el parque vehicular que es utilizado por la Secretaría de Servicios Públicos.

Se adquirirán llantas nuevas para todos los vehículos, ya que las actuales están en muy malas condiciones.

Con este adelanto de participaciones también se adquirirá una parte de los adornos navideños que comenzarán a colocarse a principios de diciembre en la ciudad.

María de Lourdes Martínez, secretaria de Finanzas, agregó que se adquirirá una cantidad importante de mezcla asfáltica para bacheo.

Dentro de los puntos del orden del día, también fue aprobado un segundo dictamen de la Comisión de Hacienda respecto a las transferencias y ampliaciones presupuestales correspondientes a noviembre.


FOTO: CORTESÍA