Sábado 20 Abril 2024

Asesinato de Raúl Gaytán es atribuido a la delincuencia organizada

Por la forma en la que privaron de la vida al contador Raúl Gaytán Rodríguez la noche de este lunes, todo indica que el asesinato fue perpetrado por la delincuencia organizada, declaró el procurador general de Justicia del Estado, Arturo Nahle García.

El cuerpo sin vida fue localizado en su domicilio y oficina particular, ubicado en la colonia Conde Santiago de la Laguna, cerca de El Dorado, por su hermano.

De acuerdo con los resultados de la necropsia, informó el procurador, se determinó que la muerte ocurrió por asfixia.

Reveló que los agresores le cubrieron el rosto con cinta canela y lo maniataron, además tenía un golpe craneoencefálico.

"Estamos iniciando la investigación para ver cuál es el móvil y quiénes pudieran ser los responsables de este homicidio", aseveró el funcionario estatal.

Reiteró que todo apunta a que el móvil está relacionado con la delincuencia organizada, pues dijo que no necesariamente lo torturaron para robarlo.

"Un ratero que se mete a tu casa para robarte el horno de microondas no te cubre con cinta canela. Entonces, esto no es propiamente el modus operandi de la delincuencia común", agregó.

El fallecido tenía un despacho contable en su domicilio particular y se desempeñaba como contador de una importante empresa de la construcción de Zacatecas, de acuerdo con los informes de la Procuraduría.


FOTO: ARCHIVO