Viernes 29 Marzo 2024

Desaire de candidatos a jóvenes, no asistir al debate: Monreal

Como “un desaire o muestra de temor” calificó  David Monreal Ávila, candidato a la gubernatura por el Partido del Trabajo, el hecho de que los candidatos del PRD y del PAN no acudieran al foro-debate organizado el pasado lunes por jóvenes del Tec de Monterrey.

En conferencia de prensa, los exhortó  a que “no haya desprecio, ni desdén a los sectores productivos y sociales del estado”, que en este caso los convocaron para que pudieran exponer algunas de sus propuestas, pues es necesario actuar con responsabilidad y seriedad.

 “Quienes convocaron eran jóvenes, quienes merecen respeto, atención y es una obligación de los candidatos comparecer, no solamente con este sector poblacional, sino con todos”, señaló David Monreal, pues sólo acudieron el propio petista y el candidato del PRI, Miguel Alonso Reyes, no así el panista Cuauhtémoc Calderón Galván ni el perredista Antonio Mejía Haro.

Es sumamente importante para la conformación de la política pública que se desarrollará y aplicará en el 2010-2016, interactuar con la sociedad, dándole a conocer las propuestas, pues serán los sectores productivos los que influyan en la definición de rumbo del estado, añadió.

Debe evitarse “guerra sucia”
En otro tema, hizo un llamado a los actores políticos, partidos y al órgano electoral para que regule, detenga y norme este proceso electoral “antes que degenere y antes que devengan otro tipo de acciones y actividades, pues si tienen algo que arreglar que lo hagan a través de las instancias correspondientes”.

Lo que desea la sociedad, dijo,  es el planteamiento de propuesta, de trabajo, de desarrollo y bienestar, por lo que reiteró el exhorto para que se regule y se norme el asunto de la “guerra sucia”.

Monreal Ávila añadió que no es un asunto de partidos ni de la jornada electoral, sino que a Zacatecas le urge unidad y conciliación social para poder detonar el desarrollo y equilibrio económico.

El candidato comentó que la jornada política va por muy buen camino, pues la gente tiene un despertar social y eso provoca una conciencia ciudadana en los distintos sectores productivos, como el magisterio, el ganadero, el de agricultura, el comercio y otros, vitales para el desarrollo de Zacatecas.

Con relación a la propuesta del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Alonso ,  de realizar debates, David Monreal precisó que es muy buena; “nosotros ya lo habíamos hecho y me da gusto que tengan la disposición de comparecer y exponer la plataforma, la propuesta y la definición para esta sociedad zacatecana”, indicó.

Añadió que es importante que se lleve a cabo un verdadero debate, en donde se tenga que ir inclusive a la particularidad y a la responsabilidad de los propios aspirantes, “pues no se vale que engañen y que simulen a la sociedad, no es posible que tengan dos caras y dos facetas, una de candidato y otra cuando eres funcionario”.
 
 
NOTAS RELACIONADAS: