Viernes 29 Marzo 2024

Fincarán responsabilidades a directivos en caso de niño agredido con un palo

ubaldo-avila

El departamento de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación (Seduzac) efectúa una investigación del caso en el que un alumno de tercero de secundaria resultó gravemente herido luego de que mientras jugaba futbol presuntamente uno de sus compañeros le encajó un palo de escoba.
 
"Están llamando a comparecer a distintos maestros, padres de familia y alumnos y se van a fincar responsabilidades", declaró el subsecretario de Educación Básica y Normal de la Seduzac, Ubaldo Ávila Ávila.
 
De acuerdo con el testimonio del director, el maestro del grupo tenía un permiso económico y por esa razón los estudiantes no tenían clase y no eran atendidos por ningún docente.
 
Por esa situación, el funcionario reveló que fincarán responsabilidades, porque si un maestro se va de permiso económico, entonces es responsabilidad del director que los niños sean atendidos por alguien.
 
"Los niños deben de ser atendidos por el director, subdirector, prefectura o trabajo social", dijo, y recalcó que no fue así, razón por la cual se presentó este lamentable accidente.
 
Pagarán gastos médicos del menor
Derivado de la situación que vivió el jovencito de 14 años, la Seduzac tiene la mejor disposición para atender los requerimientos solicitados por la familia.
 
Pese a que el estudiante aún sigue en recuperación, el subsecretario informó que la dependencia realizó el trámite para el seguro institucional solvente los gastos médicos que corrieron a cargo de los padres.
 
En caso de que el menor quiera cambiarse de turno o de escuela se atenderá su petición, debido a que las autoridades educativas no permitirán que se violente la oportunidad de que se desarrolle en un ambiente de sana convivencia, armónica y tranquila.

NOTAS RELACIONADAS:

Menor que encajó palo en compañero podría enfrentar cargos: Nahle

Lesionan a alumno con un palo: Profesores no llaman a emergencias