Miércoles 24 Abril 2024

Entrega Alonso premio Responsabilidad y Eficiencia 2014

servidor-publico-1

El gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la ceremonia por el Día del Servidor Público en el que se reconoció a 114 trabajadores con un estímulo económico, un diploma y un broche.

El premio fue otorgado como reconocimiento por su eficiencia, honradez, pasión y responsabilidad a trabajadores de Gobierno del Estado, presidencias municipales y organismos públicos.
servidor-publicoGracias al trabajo de los servidores públicos que operan los diversos programas, día a día de construye un mejor estado, pues con su trabajo y dedicación es la fuerza trabajadora la que ha puesto en movimiento a Zacatecas, dijo Miguel Alonso.
 
Durante la celebración se realizó una rifa de electrodomésticos y un automóvil, como parte del reconocimiento a trabajadores de base, sindicalizados y de confianza.

Miguel Alonso dijo que como una muestra de reconocimiento a esta labor, el Gobierno del Estado impulsa la creación de una iniciativa de ley para reformar el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (issstezac) y dar viabilidad al sistema de pensiones.
 
A 28 años de su fundación, esta iniciativa busca dar viabilidad técnica, financiera y social al Issstezac.
 
carlos-penaEsta iniciativa, explicó Alonso Reyes, ya ha sido consultada con los más de 10 mil derechohabientes para reunir las propuestas de los trabajadores y con ello mejorar sus condiciones laborales.
 
Por su parte, el director de Issstezac, Víctor Rentería López, destacó la coordinación que se ha tenido con los diversos sindicatos.
 
Fortalecer el fondo de pensiones, modificar la ley y hacer una reingeniería del Instituto, aseveró, es una tarea necesaria que ha emprendido el Ejecutivo Estatal en coordinación con la clase trabajadora.
 
Finalmente reiteró el compromiso para fortalecer al Issstezac y garantizar el pago de pensiones y prestaciones a los derechohabientes.

El alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, asistió a la celebración realizada en el Palacio de Convenciones.
 
Al evento acudieron también líderes sindicales, funcionarios estatales, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Antonio Castañeda Ruiz, y los presidentes municipales de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, y de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada.

FOTOS: CORTESÍA