Jueves 28 Marzo 2024

Arranca Peña construcción de 3 redes de distribución de agua potable

apoyos-colonias-1

El presidente de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, dio el banderazo de arranque de construcción de 3 redes de distribución de agua potable, que desde hace 18 años solicitaban los habitantes de las colonias Carlos Hinojosa Petit, El Jaralillo y Filósofos.

Estas obras beneficiarán a mil 164 personas; además, en la Filósofos se entregaron apoyos para personas vulnerables.

apoyos-colonias-2Ante la alegría de los beneficiados, el alcalde destacó que “tenían 18 años esperando que llegara el agua y gracias a la persistencia y al trabajo en equipo, hoy venimos a iniciar la obra”.

Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de Sedesol de Zacatecas, reconoció la decisión que tomó el alcalde Peña al destinar el cien por ciento del recurso del Fondo 3 para obras de beneficio social y así hacer llegar este servicio a la gente que más lo requiere.

José María González Nava, secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, comentó que para Superar la Marginación se conjuntó una bolsa de recursos por más de 800 millones de pesos para destinarlos a la alimentación, servicios básicos, agua potable y calidad de vivienda, para así mejorar las condiciones de vida de las personas en situación vulnerable.

Resaltó que estas obras corresponden al Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP) 2014, mediante las que el objetivo es atender rezagos relacionados a la infraestructura básica comunitaria y la carencia de servicios básicos en comunidades marginadas.

Inversión
La red de distribución de agua potable que se construirá en la colonia Carlos Hinojosa Petit se realizará con una inversión de 1 millón 240 mil 71 pesos, tendrá una dimensión de mil 548 metros cúbicos y se colocarán 310 tomas domiciliarias, en beneficio de los habitantes de las calles, Miguel Auza, Juan Aldama, Guadalupe Cervantes, Francisco R Murguía, Joaquín Amaro y Guadalupe Victoria.

En la colonia El Jaralillo, la construcción de la red se realizará con una inversión de 1 millón 94 mil 273 pesos, con una dimensión de mil 286 metros cúbicos, beneficiando a 270 habitantes de las calles, Sabia Bruta, Sabia Elaborada, Rama y Ricardo Monreal.

Finalmente, en la colonia Filósofos, la construcción de dicha red se realizará con una inversión de 1 millón 661 mil 287 pesos y tendrá una dimensión de mil 569 metros cúbicos, beneficiando a 584 habitantes de las calles, San Agustín, Eurípides, Malenbranche, Anaximandro, Tales de Mileto y Fedro.

apoyos-colonias-3Apoyos invernales
Por su parte, Roberto Durán Muro, subdirector de Vinculación de Protección Civil Estatal, a nombre del capitán Felipe Muñoz, entregó paquetes de ayuda a beneficio de más de 300 habitantes de la colonia Filósofos, Las Flores y El Saber, para que en esta temporada invernal que inicia “encuentren un poco de abrigo y cobijo”.

La ayuda consistió en 300 paquetes de ropa, 150 cobijas, 150 colchonetas, 50 despensas, 500 láminas y 40 paquetes de limpieza.

También se apoyó con 3 lámparas en la colonia El Saber; “recientemente se colocaron las lámparas y ello es prueba de la capacidad de gestión de los presidentes de Comité de Participación social”, dijo Carlos Peña.

FOTOS:  CORTESÍA