Miércoles 24 Abril 2024

Inicia marcha nocturna en apoyo a Ayotzinapa en Zacatecas

marcha-1

A las 7:30 de la noche, de las oficinas de la Secretaría de Educación (Seduzac) partió la segunda marcha pacífica en apoyo de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, exigiendo justicia por los terribles hechos violentos en aquel estado.

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la Escuela Normal Rural 'Matías Ramos Santos', de San Marcos, Loreto; el Instituto Politécnico Nacional (UPN), Colegio de Bachilleres del Estado (Cobaez) y la Universidad Tecnológica del Estado (Utez), entre otros, protestaron con pancartas, mantas y severas consignas contra el gobierno.

Poco antes de las 6:30 de la tarde, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) efectuó un corte a la circulación en el Eje Metropolitano Guadalupe-Zacatecas, a la altura de la dependencia mencionada.

Aunque se dejó circular libremente por la lateral del bulevar, el corte ocasionó un severo congestionamiento vehicular.

Se recomienda a los automovilistas que para disminuir las afectaciones en sus traslados, utilicen las vías alternas como las avenidas Francisco García Salinas, México y Universidad, además de la calzada Solidaridad, periférico Díaz Ordaz o Tránsito Pesado.

marcha-2   marcha

FOTOS: JULIA AMADOR