Jueves 28 Marzo 2024

Marcha este miércoles por Ayotzinapa: Suspenden labores en escuelas

marcha-nocturna

Este miércoles 22 de octubre habrá una marcha masiva y pacífica en apoyo a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, la cual saldrá a las 7 de la noche de la Secretaría de Educación (Seduzac).

La marcha se realizará a nivel nacional, en lo que le llaman el Día de Acción Global por Ayotzinapa para el esclarecimiento del caso.

paro-ayotzinapa-1En Zacatecas se invita a estudiantes de las escuelas públicas y privadas. “Nos vemos en las calles, por la solidaridad, por la justicia por nuestros hermanos de Iguala en Guerrero”, dice la invitación.

Suspenden Actividades en algunas escuelas
Solidarizándose una vez más con los normalistas muertos y los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, alumnos de diversas instituciones en Zacatecas realizaron un paro de labores por 48 horas.

Al igual que la semana pasada, se suspendieron actividades en el Campus Siglo XXI de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), las unidades académicas de Derecho, Ingenieria, Ciencias de la Tierra, Contaduría, Psicología y Humanidades.

Se unieron también la Escuela Normal 'Manuel Ávila Camacho', el Centro de Actualización del Magisterio y Universidad Pedagógica Nacional de Zacatecas y Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas, esta última con un paro por 12 horas.

paro-ayotzinapa-2Además participan las preparatorias 1, 2 y 4, y la secundaria, los 3 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobaez) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Estudiantes del Campus Siglo XXI encabezaron algunas brigadas de información y volanteo en instituciones públicas y privadas para dar a conocer por qué se suman al movimiento estudiantil surgido a partir de los hechos violentos en el estado de Guerrero.

Con banderas rojinegras y pancartas con leyendas que exigen la respuesta de las autoridades federales sobre el caso Ayotzinapa fueron como se encontraron los accesos cerrados de los planteles.

paro-ayotzinapa-3  paro-ayotzinapa-4

paro-ayotzinapa-5  paro-ayotzinapa-6

paro-ayotzinapa-7  paro-ayotzinapa-8

paro-ayotzinapa-9

FOTOS: JULIA AMADOR

NOTAS RELACIONADAS:

Paro en la UAZ miércoles y jueves para sumarse a caso Ayotzinapa

Se une gobernador de Zacatecas a reclamo por justicia en Ayotzinapa

Marchan por Ayotzinapa miles de estudiantes zacatecanos: claman justicia