Jueves 28 Marzo 2024

Cobaez tiene 8 unidades para prevenir ´bullying´

cobaez bullying1

Suman 350 personas -entre docentes, padres de familia y alumnos- en las 8 unidades para prevenir la violencia escolar en igual número de planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).

En el plantel de Enrique Estrada concluyó la serie de tomas de protesta para las Unidades de Intervención Restaurativa Juvenil (UIRJ), con las cuales se beneficiará a 6 mil 77 alumnos en total en los planteles,  de los cuales tres cuentan con doble turno.

Lo anterior es resultado del convenio entre el Cobaez y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en atención a la violencia escolar y prevenir las conductas predelictivas.

Felipe Ramírez Chávez, director general del Cobaez, dijo que con la instalación de las UIRJ las autoridades estatales suman esfuerzos para atender un problema que no debe crecer.

Las UIRJ obedecen a la voluntad de los padres de familia, maestros, alumnos y la dirección general, que buscan garantizar la seguridad de los 16 mil alumnos con los que cuentan los 40 planteles que conforman el subsistema.cobaez bullying2

Ramírez Chávez exhortó a los 476 alumnos del plantel Enrique Estrada a generar un clima de paz, tolerancia y un espacio donde los conflictos puedan resolverse por esa vía, además de sujetarse al reglamento que permite una sana convivencia.

Flor Morales Duke, directora de Orientación Ciudadana Contra el Delito de la SSP, expuso los motivos que han llevado a los ciudadanos a organizarse para procurar la armonía, porque la paz comienza por cada uno.

En representación del General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, Morales Duke tomó protesta a la octava Unidad de Intervención Restaurativa Juvenil, cuyos integrantes se comprometieron a mantener la paz en los planteles.

Asistieron al evento: Raúl de Luna, alcalde de Enrique Estrada; Guillermo González, coordinador de Educación Media y Media Superior de la Secretaría de Educación (Seduzac), y Rogelio Campa, director del plantel.