Viernes 29 Marzo 2024

Realiza PRI glosas regionales de informe de Alonso

glosa-pri-1

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de la Fundación Colosio filial Zacatecas, realizó la Glosa del Cuarto Informe del Gobierno de Zacatecas con 4 foros regionales que tuvieron lugar en las cabeceras distritales: Jerez, Guadalupe, Fresnillo y la capital.

20 ponentes de sectores sociales y políticos destacaron los avances que en seguridad, infraestructura, salud, campo, entre otros, ha cristalizado el gobernador Miguel Alonso Reyes, y señalaron que ha cumplido a los zacatecanos con resultados evidentes.

glosa-pri-2Hicieron referencia a los logros del Gobierno Estatal en los 5 ejes que contempla el informe, analizando con amplitud todos y cada uno de los temas que han sido objeto de la atención del gobierno.

Los asistentes hicieron el compromiso de divulgar y extender la información a los habitantes de cada localidad.

Esta evaluación que se hizo en cada uno de los municipios partió de reconocer que ninguno de los últimos 4 o 5 gobernadores en la entidad recibió una administración con tantos problemas profundos y complejos como el actual, manifestó el presidente de la Fundación Colosio en Zacatecas, Raúl Flores Muro.

glosa-pri-3Y es que -enfatizó- se recibió una administración estatal con un aparato gubernamental de casi 10 mil empleados cuya erogación mensual en sueldos y prestaciones desequilibraba las finanzas gubernamentales.

También se recibió una deuda de 3.500 millones de pesos con vencimientos inmediatos y de corto plazo, así como una deuda a largo plazo producto de financiamiento de Ciudad Gobierno, pero que por el monto total tan alto así como de sus parcialidades hacían inviable el equilibrio de las finanzas estatales durante todo el sexenio.

“Solo estos 3 rubros de gasto nos permiten afirmar que se recibió un estado en quiebra, aunado a ello un problema muy complejo de inseguridad pública, de desempleo agudo que conforme al Inegi era de 236 mil zacatecanos trabajando en la informalidad para subsistir y 30 mil ciudadanos hombres y mujeres en busca de un puesto de trabajo”, recalcó Flores Muro.

glosa-pri-5Durante las intervenciones se dijo que a 4 años se ha dado viabilidad financiera a la administración pública, se ha abatido el problema de inseguridad en un altísimo porcentaje, las unidades regionales de seguridad operan con la más alta eficiencia, y Zacatecas creció en materia de empleo con la presencia de grandes empresas.

Los participantes concluyeron que el gobernador ha cumplido con creces y a cabalidad su compromiso de servir a Zacatecas, al impulsar el desarrollo integral de la entidad para bien de la presente y futuras generaciones.

Destaca la participaron en los 4 foros regionales de Luis Alfredo Chávez González, José Guadalupe Infante Soto, Eduardo Paniagua, Rogelio Hernández Quintero, David González Hernández, entre otros.
 
Durante los 4 análisis, el dirigente estatal del PRI, José Marco Antonio Olvera Acevedo, reconoció a los ponentes su interesante participación y a la Fundación Colosio por encabezar este gran esfuerzo donde se reconocen los avances de la administración gubernamental, y que han sido posibles con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto.

Pidió se reproduzcan y hacerlos extensivos a los habitantes de las comunidades y municipios.

glosa-pri-4   glosa-pri-6

glosa-pri-7   glosa-pri

FOTOS: CORTESÍA